UNIDAD 1. La publicidad, fenómeno de nuestro tiempo. (ENTRADA ALUMNOS)

La publicidad, fenómeno de nuestro tiempo

Glosario de términos

  • Diegético: Hecho que transcurre dentro del desarrollo narrativo de la acción.
  • Product placement: En castellano, se traduciría como emplazamiento del producto. Ocurre cuando en el transcurso de la acción de una película, documental, serie televisiva, etc., aparece un producto del que se quiere hacer publicidad, de forma deliberada.
  • Spot: Término anglosajón que se usa para designar los anuncios publicitarios de la televisión.
  • Patrocinio: En el caso de los medios de comunicación, se entiende por patrocinio publicitario, cuando un anunciante paga para que, en determinados momentos de un programa, se haga saber que está apoyado por esa marca.
  • Autopromoción: Es cuando un medio de comunicación hace publicidad de sus propios contenidos o programas.
  • Prime time: Término anglosajón que se utiliza para designar el horario televisivo de máxima audiencia. En España viene a coincidir con el espacio horario que va desde las 20.30 a las 24 horas, aproximadamente.
  • Surrealismo: Movimiento artístico que introduce elementos del mundo de los sueños y de los fenómenos subconscientes.
  • Videoclip: Creación audiovisual, que se realiza generalmente para promocionar una canción que le sirve se soporte sonoro.